Taller de Tallados de Frutas y Verduras

Taller de Tallados en Frutas y Verduras

Solo 20 Cupos por día

Fechas: 19 y 20 de Septiembre

26 y 27 de Septiembre

Ubicación: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos.

Salón: Cocina Didáctica

Contacto: 0424-7182091 – 0424-7275517

Costo del Curso: 800 Bs.

Certificado de Asistencia

Nota de Duelo

La Junta Directiva, Personal Docente y Administrativo y los Estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (C.U.H.E.L.A.V), cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del señor:

Orlando Antonio Ramírez
Q.E.P.D.

Quien en vida fuera Padre de nuestro compañero Orlando Ramírez. Por tan lamentable pérdida hacemos llegar nuestra más sentidas palabras de condolencia a todos sus familiares, al mismo tiempo de elevar una plegaria al Dios Todo Poderoso por el eterno descanso de su alma.

Volveremos un día a verte
Porque nuestra esperanza
está llena de inmortalidad
San Juan Crisóstomo.

Mérida, 01 de septiembre del 2014.

HOTEL ESCUELA DE MÉRIDA INICIA LICENCIATURA EN TURISMO EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE

Como parte del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en miras de continuar impulsando el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, Plan de la Patria 2013 – 2019, y en un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) y el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) en el mes de septiembre se iniciará en el estado Mérida la Licenciatura en Turismo.

Gladys Ayala, directora del CUHELAV, informó que el primer paso será el llamado al trayecto de transición, donde personas ya egresadas con un Técnico Superior Universitario (T.S.U) en carreras afines al turismo o gastronomía provenientes tanto del CUHELAV como de otras instituciones de educación universitaria iniciaran la prosecución de 12 semanas             para dar inicio a la licenciatura, “Este Trayecto de Transición busca dar respuesta a las aspiraciones personales en términos de alcanzar un grado académico de nivel superior y para también fortalecer el talento humano que esté involucrado en la actividad de a hotelería”.

Para el inicio del PNFT se ofertarán dos menciones: gastronomía y alojamiento, posteriormente para mediados del año 2016 se abrirán 2 nuevas menciones: gestión turística y guiatura turística “Es importante resaltar que la carrera de T.S.U en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad que se imparte en el CUHELAV es una titulación que a partir de este año entra en un proceso de cierre, ya que viene con otra denominación, por parte del PNFT”, acotó Ayala.

La licenciatura tendrá una duración de 4 años y 3 meses para aquellos bachilleres de nuevo ingreso que obtengan su título de bachiller en julio del 2015 y que soliciten su ingreso en el PNFT a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Por su parte, quienes opten la prosecución, su escolaridad será de 2 años y 3 meses. En tal sentido en diciembre de 2016 el CUHELAV estará graduando a la primera promoción de Licenciados en Turismo, mención Gastronomía y mención Alojamiento.

Mariangela Petrizo, docente del CUHELAV y coordinadora del PNFT en la misma institución destacó que la estructura curricular del plan nacional de formación se caracteriza por ser integral e interdisciplinaria, incluyendo contenidos curriculares prácticos con visión integradora, en el sentido de la formación. “Anualmente se estará realizando la convocatoria de ingreso al proceso de prosecución para quienes cuenten con títulos de TSU en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad, Turismo o carreras afines al turismo y deseen continuar con la licenciatura a través del PNFT”.

Cabe destacar que el CUHELAV ofrecerá materias acreditables y electivas a través de diferentes cursos dirigidos a los estudiantes de la institución y público en general para potenciar la actividad académica y turística de la región “Tenemos un gran reto en frente, con tolo que supone la reapertura del teleférico, nosotros debemos plantearnos mejorar en términos de facilitar más herramientas al personal que está trabajando actualmente en áreas vinculadas al turismo en la región, tanto en empresas públicas como privadas” puntualizó Petrizzo.

Para solicitar más información, los interesados pueden escribir sus dudas al correo electrónico pnft@hotelescuela.org.ve o dirigirse a las instalaciones del CUHELAV en horario de oficina durante todo el mes de agosto.

Jeferson García/Prensa CUHELAV

@Cuhelav_oficial

@MinturVenezuela

Nota de Duelo

La Junta Directiva, Personal Docente y Administrativo y los Estudiantes del Colegio Universitario HotelEscuela de Los Andes Venezolanos (C.U.H.E.L.A.V), cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del señor:

Juan Ignacio Villareal
Q.E.P.D.

Quien en vida fuera Padre de nuestra compañera Doris
Josefina Villareal Ruz y tío de nuestra compañera
Rosario Ruz. Por tan lamentable pérdida hacemos llegar
nuestra más sentidas palabras de condolencia a todos sus
familiares, al mismo tiempo de elevar una plegaria al Dios
Todo Poderoso por el eterno descanso de su alma.

Volveremos un día a verte
Porque nuestra esperanza
está llena de inmortalidad
San Juan Crisóstomo.

Mérida, 02 de Agosto del 2014.

COLEGIO UNIVERSITARIO HOTEL ESCUELA EGRESA 68 NUEVOS HOTELEROS Y HOTELERAS

Foto: Henry Delgado

Como parte de la agenda programada por la dirección académica del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav) y el compromiso adquirido por todo el personal administrativo, docente, obrero y la comunidad estudiantil en general, se cumplió el cronograma del semestre 1-2014 por el cual el día de ayer egresaron 68 nuevos hoteleros y hoteleras, Técnicos Superiores Universitarios en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad.

Pese a la injerencia que generó las denominadas “guarimbas” en el primer trimestre del año, el CUHELAV fue una de las pocas instituciones académicas del estado Mérida que cumplió con su  semestre de 18 semanas, así como con su programación anual estipulada.

Foto: Henry Delgado

Gladys Ayala, directora del CUHELAV destacó que el calendario académico continuará ejecutándose en estas vacaciones de agosto “nuestro lema es el aprender haciendo, la actividad hotelera no se detiene y menos en temporada alta, a nivel de docencia 163 estudiantes del tercer y sexto semestre siguen su proceso formativo, con las pasantías operativas y administrativas tanto en la cadena Venetur, como posadas y cadenas hoteleras privadas del país”.

Por otra parte un grupo de egresados continuarán sus estudios en el nuevo programa de formación nacional (PNF) con la Licenciatura en Hotelería y Turismo, que comienza su proceso de prosecución el próximo 15 de septiembre de año en curso. “Egresados, profesores de esta casa de estudio  y personas con carreras afines en hotelería y turismo podrán optar también por esta licenciatura, que iniciará ofreciendo 2 menciones gastronomía y alojamiento, para luego dar paso a 2 menciones más, guiatura turística y gestión turística”, acotó Ayala.

Para solicitar más información sobre la Licenciatura, puedes escribir a: pnft@hotelescuela.org.ve

Por: Jeferson García/Prensa Cuhelav

@Cuhelav_oficial

@Minturvenezuela

Acto protocolar de la XXXVIII promoción de T.S.U en Hoteleria y Servicios de Hospitalidad. Firma del Acta.

Así cierra este #Capítulo2 de @VzlaGastronomic en #Mérida, un trabajo en conjunto con todo el equipo del #CUHELAV

 

Servicio de Alojamiento al publico en general CUHELAV agosto 2014

Gobierno de Calle sigue impulsando el sector turístico de Mérida

Mérida, (Prensa Inatur).- En el marco del gobierno de calle impulsado por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), se desplegó un operativo de 72 horas con la finalidad de integrar y brindar asesoramiento técnico a todos los posaderos y prestadores turísticos del área metropolitana del estado Mérida, para afianzar y fortalecer el crecimiento del sector.

El objetivo de esta actividad es integrar a los prestadores de servicios turísticos a las formalidades que la ley exige en cuanto a la obtención del Registro Turístico Nacional (RTN), además de brindar asesoramiento técnico para los pequeños emprendedores del sector.

En la misma se realizó un encuentro con las comunidades de la población de Canagua de los Pueblos del Sur, donde se establecieron acuerdos para próximos encuentros y donde además; se estarán recibiendo  propuestas de empresas de propiedad social y unidades de producción familiar, con la finalidad de optar a la cartera de créditos del sector turístico.

Por otra parte, en el eje del páramo se ejecutó un levantamiento para geo-referenciar y mapear atractivos turísticos que se encuentran en la zona. Igualmente, también se atendió a las personas que presentaban retraso con la entrega de documentos.

Finalmente, en las instalaciones del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) se instauraron 6 mesas de asistencia técnica, para aquellos prestadores que tengan algún requerimiento de licencia, así como presentar algún proyecto de ampliación, remodelación o construcción de algún establecimiento.

Jeferson García

@Cuhelav_oficial

@MinturVenezuela

Clase Magistral: Control de Costos de Restaurantes por Edgar Leal

Parte 1

Parte 2

25 Años CUHELAV

Pagina nueva 1

Contador Visitas en3D