Egresados del CUHELAV participan en conversatorio sobre experiencias éxitosas

En el marco del Vigésimo ptimo aniversario del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV), se realizó un conversatorio con egresados de las diferentes promociones con el fin de incentivar y motivar a la comunidad estudiantil a ser emprendedores y luchar por metas para poder alcanzar el éxito.

José Benito Sánquez, egresado de la promoción número 15, presidente y propietario del reconocido establecimiento “Tortas y Café”, afirmó que el éxito de su empresa se debe a toda la formación acádemica que recibió en la institución, ya que le ayudó a reforzar sus conocimeintos empíricos en el área en el cual labora actualmente, “Cuando uno disfruta de la actividad que desempeña y tiene los conocimientos adecuados no hay limites para poder alcanzar el éxito, uno debe atreverse a hacer algo, en el camino siempre se van desarrollando ideas que nos muestran nuestro norte”.

Por su parte Eduardo Rodríguez, egresado de la promoción número 37, actual estudiante del Programa Nacional en Formación en Turismo (PNFT) mención gastronomía y propietario del restaurante “Le Saumon Rouge” que fuciona la comida local con el arte culinario frances, agradece al CUHELAV por todos los conocimientos adquiridos tanto administrativos, prácticos y teóricos con los cuales ha logrado estructurar y consolidadar su local, “Agradezco infinitamente a la istitución, a los profesores y a mis compañeros de promoción por esos años de aprendizaje y vivencias enriquecedoras, para los próximos a graduarse como hoteleros y hoterelas mi consejo es mantener sus ideales, enfocarse y motivarse”.

Ambos egresados dejarón un mensaje claro y conciso a todos los asistentes, el Aprender Haciendo que imparte el CUHELAV marca una pauta en el camino de cada estudiante ya que conocer las diferentes áreas operativas, ayuda a que cada persona indague y conozca mejor sus habilidades.

Jeferson García/Prensa CUHELAV

 

TALLER TÉORICO PRÁCTICO ESPECIAL DE BOLLERÍA

Fecha: 01/11/2014

Costo: 900 Bs. P/P.

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

Inscripción: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) – Administración

0426-2757234

•Certificado
•Guía
•Refrigerio
•Insumos

Chef Pastelero: Henry Oviol

Extensión y  Producción

Prof. Carlos Paredes

Cupos  Limitados

Publico en General

Primer Encuentro de Estudiantes de Hotelería y Turismo Eje Andes

En el marco del mes del estudiante Universitario el Ministerio del Poder Popular Para el Turismo (MINTUR) impulsa el I ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE HOTELERIA Y TURISMO EJE ANDES. “Tu oportunidad para emprender con éxito la actividad turística en el país” este 06 y 07 de noviembre de 2014 en el Centro de Convenciones Mucumbarila. Inscripciones gratuitas hasta el 31 de octubre de 2014.

Para postularte ingresa al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1New1Ox_wKTAN0xm-WY9oaT7K0_OAcwfxhoYr2BRsSuM/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Cronograma de Actividades Semana Aniversario CUHELAV

Personal de la Red Hotelera Venetur fortalece sus conocimeintos en Hotelería

Como parte del fotalecimiento del sector turismo que imparte el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), Gerentes y Sub Gerentes de las áreas operativas de la cadena hotelera Venezolana de Turismo (VENETUR) recibieron una capacitación impartida por el personal docente del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) con el fin de fortalecer el funcionamiento de la hotelería en el País.

Desde casa Matriz Madelein Montilla, Gerente General de Operaciones de la cadena Venetur, manifestó que esta actividad tiene como fin estandarizar el funcionamiento de los hoteles a nivel nacional, “queremos que todas las áreas de los hoteles trabajen bajo la misma linea, para así reconfortar el trabajo y estandarizar todos los procedimientos”.

38 gerentes y sub gerentes de las áreas opetavivas de alimentos y bebidas, alojamiento y ama de llaves, en compañía del personal docente participarón en diferentes actividades téorico – prácticas, pasando por las áreas de alojamiento, cocina I y II, servicios I y II, sensibilización e importancia en la formación de idiomática, sistema de pasantías entre otros.

La directora del CUHELAV Gladys Ayala, agregó que la actividad forma parte del trabajo de la coodinación de extención Universitaria que viene trabajando en afianzar el funcionamiento operativo de los hoteles, ayudando a sensibilizar y refescar los conocimeintos, “Es la primera vez que se hace un encuentro como este, es necesario que todas las personas que pertenecen a un hotel conozcan un poco de cada área opetariva, para afianzar su buen funcionamiento”.

Por su parte Ruben Aliendres Gerente de Alimentos y Bebidas de Hotel Venetur de Puerto la Cruz, acotó que esta oporunidad es de vital importancia ya que al unificar criterios, procedimientos y estandarizar procesos, se puede mejorar la calidad hotelera en el país , “En lo personal es una excelente alianza por parte de casa Matriz y Cuhelav, para expandir los conocimeintos que reciben los estudiantes y llevarlos a cada persona que trabaja en nuestros hoteles”.

Se estima que en el próximo mes de Noviembre arriben a las instalasciones del CUHELAV los Gerentes Generales de cada hotel que integra la Red Venetur, para realizar la misma capacitación, logrando así consolidar y potenciar desde cada área el funcionamiento de los hoteles.

Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educacióm también fortalece sus conocimeintos hoteleros

Como parte de la capacitación que ofrece el Cuhelav también asistieron a las instalaciones personal de los hoteles Complejo Turístico Villas IPASMAR de Barlovento y del IPASMED Hotel Valle Grande de Mérida, con el fin de fortalacer el funcionamiento de cada área de los hoteles. El taller ayudó de manera integra tanto teórica como práctica a refrescar los conocimeintos en las áreas de alojamiento, ama de llaves y alimentos y bebidas.

Brenda Trejo Supervisora de Ama de llaves del Hotel Valle Grande, manifestó su agradecimiento al personal docente y estudiantil de esta cada de estudio ya que su modalidad de educación permitió actualizar los conocimeitnos previos que ya se tenían en cuanto a la hotelería. “Esta experiencia nos ayuda a ser mejores en nuestras áreas donde nos desempeñamos, además que las clases fuerón muy entretenidas y didácticas, eso nos permite ser multiplicadores y llevar lo aprendido a nuestro hotel, espero que hayan mas talleres como este”.

Por: Jeferson García/Prensa Cuhelav

Diplomado en Desarrollo Turístico mención: Guía de Turismo de Naturaleza y Guía de Turismo Cultural

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) invita a profesionales a preinscribirse como facilitador del Diplomado en Desarrollo Turístico mención: Guía de Turismo de Naturaleza y Guía de Turismo Cultural desde el 24 al 30 de septiembre de 2014.

Es importante destacar, que el Diplomado en Desarrollo Turístico en sus menciones, es una propuesta desarrollada por la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en el marco del Proyecto Hoteles Escuela en conjunto con Venezolana de Turismo (VENETUR), Venezolana de Teleféricos (VENTEL) y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV) quién lo certificará, con el fin de potenciar el nuevo modelo socioeconómico del país, desde el impulso del desarrollo turístico social, ecológico y sustentable, donde existan procesos de inclusión y participación protagónica de los diferentes trabajadores del sector y de las comunidades organizadas de cada región.

La invitación es a los aspirantes a facilitadores del Diplomado para que visiten el link: http://cuhelav.no-ip.org/gt/node/131 y conseguirán los requerimientos que se necesitan para que se puedan preinscribir en este proceso de selección como aspirante así como el cronograma de fechas para participar.

 CRONOGRAMA:

 

PROCESO

FECHA

Llenado de planilla de preinscripción Del 24 al 30 de septiembre de 2014
Entrevistas de aspirantes seleccionados Del 01 al 03 de octubre de 2014
Desarrollo de micro clases Del 06 al 08 de octubre de 2014
Publicación de listado con los aspirantes seleccionados 10 de octubre de 2014
Curso Formador de Formadores Del 13 al 18 de octubre de 2014
Inicio del Diplomado 20 de octubre de 2014

Diplomado en Desarrollo Turístico mención: Guía de Turismo de Naturaleza y Guía de Turismo Cultural.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) invita a los guías de turismo activos no certificados a preinscribirse como aspirantes del Diplomado en Desarrollo Turístico mención: Guía de Turismo de Naturaleza y Guía de Turismo Cultural a partir del  24 de septiembre de 2014 hasta el 10 de octubre 2014.

Es importante destacar, que el Diplomado en Desarrollo Turístico en sus menciones, es una propuesta desarrollada por la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en el marco del Proyecto Hoteles Escuela en conjunto con Venezolana de Turismo (VENETUR), Venezolana de Teleféricos (VENTEL) y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV) quién lo certificará, con el fin de potenciar el nuevo modelo socioeconómico del país, desde el impulso del desarrollo turístico social, ecológico y sustentable, donde existan procesos de inclusión y participación protagónica de los diferentes trabajadores del sector y de las comunidades organizadas de cada región.

La invitación es a los guías de turismo no certificados para que visiten el link: http://cuhelav.no-ip.org/gt/node/134 y conseguirán los requerimientos que se necesitan para que se puedan preinscribir en este proceso de selección como aspirante así como el cronograma de fechas para participar.

 CRONOGRAMA:

PROCESO

FECHA

Llenado de planilla de preinscripción Del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2014
Publicación de listado con los aspirantes seleccionados 16 y 17 de octubre de 2014
Inscripción 20 de octubre de 2014 (Mañana)
Inicio del Diplomado 20 de octubre de 2014

 

TALLER TÉORICO PRÁCTICO ESPECIAL DE HOJALDRE DULCE Y SALADO

Fecha: 04/10/2014
Costo: 800 Bs. P/P.
Horario: 9:00 am – 5:00 pm
Inscripción: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) – Administración
•       Certificado
•       Guía
•       Refrigerio
•       Insumos
Chef Pastelero: Henry Oviol
Extensión y  Producción  
Prof. Carlos Paredes
Cupos  Limitados
Público en General
Teléfono: 0426-2757234

Taller de Tallados de Frutas y Verduras

Taller de Tallados en Frutas y Verduras

Solo 20 Cupos por día

Fechas: 19 y 20 de Septiembre

26 y 27 de Septiembre

Ubicación: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos.

Salón: Cocina Didáctica

Contacto: 0424-7182091 – 0424-7275517

Costo del Curso: 800 Bs.

Certificado de Asistencia

Nota de Duelo

La Junta Directiva, Personal Docente y Administrativo y los Estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (C.U.H.E.L.A.V), cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del señor:

Orlando Antonio Ramírez
Q.E.P.D.

Quien en vida fuera Padre de nuestro compañero Orlando Ramírez. Por tan lamentable pérdida hacemos llegar nuestra más sentidas palabras de condolencia a todos sus familiares, al mismo tiempo de elevar una plegaria al Dios Todo Poderoso por el eterno descanso de su alma.

Volveremos un día a verte
Porque nuestra esperanza
está llena de inmortalidad
San Juan Crisóstomo.

Mérida, 01 de septiembre del 2014.

25 Años CUHELAV

Pagina nueva 1

Contador Visitas en3D