Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015


74 nuevos graduandos en hotelería y servicios de la Hospitalidad

Mérida (Prensa Mintur) El Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV) culminó éxitosamente su crónograma acádemido pautado para este 2014, egresando la Trigésimo novena promoción de Técnicos Superior Universitario en Hotelería y Servicios de la Hospitalidad aumentando así el número de graduandos un 10% en el segundo semestre del año.

El 25% de los egresados ya tienen contrataciones de trabajo gracias a sus pasantías

Gladys Ayala, Directora Gerente de la institución, agradeció el compromiso adquirido por el personal estudiantil, docente, obrero y administravo en el primer semestre del año ya que gracias al trabajo se impuso una victoria sobre la violencia y el día de hoy el CUHELAV egresa 74 nuevos Hoteleros y Hoteleras, de los cuales el 25% ya tienen contrataciones de trabajo gracias a sus pasantías y dos personas tienen emprendimientos propios. “Cuando decidimos que no ibamos a pararalizar las clases y dariamos continudad al cronograma, pese a los problemas que se sucitaron este año, fue presisamente para que ustedes pudieran estar ahí, cumpliendo con un logro personal y profesional”.

Gracias al trabajo, se impuso una victoria sobre la violencia y el día de hoy el CUHELAV egresa 74 nuevos Hoteleros y Hoteleras

Ayala, aprovechó la oportunidad para invitar a continuar con la Licenciatura en Turismo que ofrece el Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT), que en 2015 incorpora las menciones en Gestión Turística y Guiatura Turística “tenemos la capacidad, la infraestructura y sobre todo tenemos el talento humano en la institución para poder acometer nuevos retos para diverdificar nuestro aparato productivo y fortalecer el turismo y los buenos servicios turísticos”

El número de egresados aumentó un 10% en el segundo semestre del año

El venidero año 2015 también abrirá paso al lanzamiento de la revista digital “Turismo en Comunidades”, producto del trabajo de investigación que desarrollan los docentes del CUHELAV en el Centro Nacional de Investigaciones Turísticas (CENINTUR), además de ofertar a la comunidad los diplomados en Gastronomía, Gestión de la Hospitalidad para empresas de Alojamiento y turismo de Base Comunitario.

¡La educación forlace las prácticas turísticas del destino más Chévere, Venezuela!

@Cuhelav_Oficial

@Minturvenezuela

Por: Jeferson García

Cuhelav triunfó con el “Pescado Chamán” en concurso gastronómico juvenil

Barinas, 30.11.2014 (Prensa Mintur).- 30 minutos de emoción, tensión y sabor culinario, fueron la combinación perfecta para el cierre del concurso “Jóvenes Cocineros, el Chef más Chévere”, reality show realizado en el Pabellón Gastronómico de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.

Ambos grupos se enfrentaron en premilinares con escuelas de cocina del estado Barinas.

Dos equipos preseleccionados los días jueves y viernes, ambos del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), se debatieron entre la exaltación de los ingredientes propios del estado Amazonas, con un plato denominado “Pescado Chamán”, y los de la costa caribeña venezolana, con el suculento “León Picante”, promocionando de esta manera el consumo del exótico Pez León.

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, asistió a esta competencia cargada de alegría y diversión, en la que aprovechó para resaltar la trascendencia del turismo gastronómico que se está impulsando en el país.

“Nosotros estamos muy contentos. Esta es la primera feria donde se le da tanta importancia a la gastronomía. Dentro de muy poco la gastronomía será el motivo por el cual la gente venga a visitarnos”, destacó.

El turismo gastronómico crece en Venezuela

Asimismo, felicitó y entregó un merecido reconocimiento al equipo ganador, creadores de la receta: “Pescado Chamán”, que realzó los sabores ancestrales que aún se mantienen al sur del territorio nacional.

Oswer Linares, Andrea Borges (equipo 1) Manuel Rodrígez y José de Veer (equipo 2)

“Nosotros los venezolanos hacemos y servimos casa plato con pasión, y eso se nota”, expresó Hernández.

¡Sigamos impulsando la gastronomía venezolana, disfrutando de los sabores más chéveres del mundo!

 

@MinturVenezuela

@Cuhelav_oficial

Trabajo especial de VTV sobre el CUHELAV

TALLER TÉORICO PRÁCTICO NAVIDEÑO

Fecha: 07/12/2014

Costo: 1200 Bs. P/P.

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

Inscripción: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) – Administración

0426-2757234

•Certificado
•Guía
•Refrigerio
•Insumos

Chef Pastelero: Henry Oviol

Extensión y  Producción

Prof. Carlos Paredes

Cupos  Limitados

Publico en General

CUHELAV apoyará a la Escuela Técnica “Alexander Quintero” a formular Proyectos Productivos

El Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV) brindará apoyo a la Escuela Técnica (E.T) Alexander Quíntero de Mucuruba, muncipio Rángel del Estado Mérida en la capacitación, formación y construcción de Proyectos Productivos en relación con las menciones que imparte esta instución educativa.

La alianza estratégica ayudará a consolidar la maya curricular de las dos menciones nuevas que imparte la institución

La Profesora Lisbeth Pérez, directora de la E.T Alexander Quintero, manifestó que esta alianza estratégica ayudará a consolidar la maya curricular de las dos menciones nuevas que imparte la institución: Técnicas de Alimentos y Agroturismo, “Nos estamos aliando con los organismos que ya tienen experiencia en el campo para fortalecernos como escuela técnica y contextualizar una mejor educación para los estudiantes”.

En este sentido, el Profesor William Díaz, Coodinador General del Centro Nacional de Investigaciones Turísticas (CENINTUR) destacó los puntos necesarios para el trabajo en conjunto, “Se fijó la elaboración de un plan de acción para el desarrollo institucional de la mención agroturismo, por otra parte se planteo incorporar estudiantes del servicio comunitario del CUHELAV en el desarrollo de proyectos referentes al inventario turístico de la zona, además de sistematizar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de la escuela técnica en sus menciones, a fin de divulgarse por el Centro”.

Adicionalmente el CUHELAV a través del centro de capacitación idiomática y la coordinación de extensión y producción realizarán sensibilizaciones a los docentes de la escuela técnica para afianzar sus conocimeintos en el área de idiomas, turismo y servicios de la hospitalidad.

@Cuhelav_oficial

@MinturVenezuela

Por: Jeferson García

Encuentro de estudiantes impulsa el desarrollo turístico del País

Más de 700 estudiantes se concentraron en la ciudad de las Nieves Eternas, para celebrar el Primer Encuentro de Estudiantes de Hotelería y Turismo del Eje Andes, que comprende los estados; Mérida, Táchira y Trujillo.

El evento, nace con la finalidad de incorporar a los jóvenes al aparato productivo de Venezuela y es parte del impulso que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), mancomunadamente con las Corporaciones de Turismo de los estados andinos, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y El Ministerio del Poder Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) con el fin potenciar el turismo y fomentar alternativas socio-productivas de desarrollo para Venezuela.

La actividad contó con diez ponencias, entre las cuales se presentó información detallada sobre el concepto turístico del Mukumbarí,el cual se une a la capacitación y formación de los jóvenes en el área turística, en el marco del mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, para recibir a los más de 500 mil turistas anuales que espera el país luego de la apertura de este Nuevo Sistema Teleférico. Otra ponencia de gran relevancia fue la Gran Mision Saber y Trabajo, adscrita a la vicepresidencia de la Republicaque mencionó sobre los proyectos de las Redes de Posadas y opciones socio-productivas para estos jovenes como emprendedores.

foto cortesia de Cormetur

En este sentido, Nathalia Mac Carthy, Gerente de capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), aseguró que trabajando en conjunto, las instituciones pueden impulsar a los jóvenes a una visión integrada del país para que realicen nuevos aportes y generen nuevas alternativas de productividad para el sector.

Este primer encuentro generó mesas de trabajo donde se analizaron las fortalezas y debilidades del sector en el eje andino,dando como resultado cuatro temas de vital importancia, uno de ellos es la ampliación de los programas nacionales de formación en turismo para ser impartido en todas las universidades públicas, también se espera capacitar, formar y actualizar los conocimientos de todos los profesores, por otra parte se estima mejorar las condiciones de accesibilidad y servicios de ciertos atractivos turísticos para poder impulsarlos como destino.

Por su parte, Gladys Ayala, directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), institución participante, destacó que este primer encuentro es ideal para intercambiar ideas y experiencias de los 3 estados, también ayuda a crear extrategías para motivar a las Universidades a ser protagonistas y fortalecer el desarrollo turístico del país.

Se estima que antes de finalizar el año este encuentro llegue a los demás ejes restantes del país, para intercambiar planes, proyectos y crear estrategías que ayuden a fortalecer tanto la formación turística de los estudiantes, como la actividad turística del país.

CATA DE RONES, HABANOS Y CHOCOLATES

Fecha: 06/12/2014

Costo: 1200 Bs. P/P.

Horario: 3:00 pm – 7:00 pm

Inscripción: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) – Administración

0274-2524081

  • Certificado
  • Material de Apoyo
  • Rones Reservas y Ultra Añejos
  • Habanos Cubanos
  •  Chocolates Venezolanos

T.S.U. David Serrano

Extensión y  Producción

Prof. Carlos Paredes

Cupos  Limitados

Público en General

TALLER INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VINO

Fecha: 29/11/2014

Costo: 1000 Bs. P/P.

Horario: 9:00 am – 5:00 pm

Inscripción: Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV) – Administración

0274-2524081

•Certificado
•Material de Apoyo
•Refrigerio
•Insumos

T.S.U. David Serrano

Extensión y  Producción

Prof. Carlos Paredes

Cupos  Limitados

Público en General

TALLER TÉORICO PRÁCTICO DE COCINA BÁSICA

Pagina nueva 1

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015 Les Desea La Familia CUHELAVENSE

Instagram: cuhelav_oficial

Pagina nueva 1

Contador Visitas en3D