conjunto evocado

Este término se refiere a una lista de marcas específicas que el consumidor debe considerar al hacer una elección de compra en una categoría particular. Esta lista de productos y servicios, por lo general, pertenecen a las marcas más populares del mercado de consumidores. El conjunto evocado está formado por aquellas marcas que el consumidor está familiarizado, recuerda y encuentra acceptables. Por ejemplo, una lista de hoteles cinco estrellas puede ser considerado como un conjunto evocado. Al igual que una lista de cadenas de restaurantes. Inclusive una lista de venta de pizzas o cualquier servicio de cómida rápida en un mismo espacio geográfico. 

Ejemplo o contexto: 

"El proceso de decisión del comprador comenzará con su conjunto evocado y tras la recopilación de información parte de este conjunto evocado será rechazado constituyendo el grupo de no elección y el resto formará parte de su grupo de elección. El consumidor evaluara cuidadosamente las alternativas dentro del grupo de Elección y tomara su decisión final escogiendo la Clase de Producto, la Forma del producto o la Marca."
 

conjunto_evocado.jpg
imagesCAAGYTON.jpg
Término en Inglés: